News

¿Cómo ayuda kybun Joya a aliviar el dolor por fascitis plantar o espolón calcáneo?

Blog Dolencias Fascitis plantar

¿Cómo ayuda kybun Joya a aliviar el dolor por fascitis plantar o espolón calcáneo?

La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar, la cual recorre la planta del pie desde el talón hasta los dedos.

La inflamación de la fascia plantar es una reacción de nuestro cuerpo a una sobrecarga en este área. La causa de la fascitis plantar suele ser una tensión demasiado grande en el punto donde duele. Como resultado, la fascia plantar se acorta y se adhiere (el cuerpo quiere fortalecerla para contrarrestar la sobrecarga) y en consecuencia hay aún más presión en el área dolorida. Una de las causas principales del acortamiento del tendón plantar es la restricción del movimiento del pie en el día a día. Puesto que normalmente nos movemos sobre superficies duras y llevamos calzado rígido y con poca amortiguación (por ejemplo, zapatos de seguridad, zapatos con suelas de caucho o demasiado finas y tacones o cuñas rígidas), la libertad de movimiento de nuestros pies está muy limitada.   Como resultado, la mayoría de las articulaciones del pie nunca se utilizan completamente. Parecen superfluas para el cuerpo, y éste comienza a adaptar los pies (construidos por la naturaleza para ser altamente móviles) a la vida cotidiana, estabilizándolos o "endureciéndolos".

Leer más →


¿En qué se basa kybun y Joya para su tecnología?

¿En qué se basa kybun y Joya para su tecnología?

La kybun Joya Terapia tiene su origen en los campos de arroz de Corea. Es precisamente esta sensación única de caminar sobre el arcilloso terreno del arrozal la que aporta kybun Joya a nuestra vida cotidiana. Esto significa que convertimos nuestros suelos artificiales, duros y planos, en suelos como el de los arrozales, suaves y elásticos. 

Leer más →