Ejercicios con calzado kybun y Joya

La importancia de realizar el Interval Walking de kybun

 

Intervall Walking de kybun

Especialmente las personas que sufren de dolencias físicas pueden beneficiarse enormemente de estos simples ejercicios. El objetivo: poder salir del círculo negativo, que se asocia con el dolor y las restricciones de movimiento.

En el Interval Walking de kybun hay dos fases diferenciadas que se alternan cada 15 segundos:

  1. Parte intensiva (trotar), los pequeños impulsos musculares pasan a través del cuerpo y aflojan la musculatura.
  2. Parte regenerativa (andar), Se activan y entrenan los músculos profundos. Esto puede permitir aliviar la mayor parte del dolor al andar.

    Dependiendo de tus necesidades y de tu estado físico personal, la duración y la intensidad pueden ajustarse a tu gusto.

     

    ¿Qué beneficios me aporta el Interval Walking?

     

    • Alivio del dolor causado por el movimiento
    • Movilización suave de las articulaciones
    • Relajación de la espalda
    • Evitar y reducir primeras reacciones
    • Entrenamiento de los músculos profundos
    • Erguir la postura
    • Tener un estilo de marcha saludable
    • Correcciones posturales
    • Aumento de la coordinación y velocidad de reacción de las piernas
    • Evitar posturas incorrectas
    • Mejora de la función sensomotora y propiocepción

    La suela elástica y suave tanto de kybun como de Joya, corrige las posturas incorrectas. Además, la amortiguación suave de los impactos sobre las articulaciones, alivia los dolores causados por el movimiento y relaja la espalda. Esto promueve la movilización de las articulaciones y la circulación sanguínea. Como resultado, se mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a los músculos y tendones, y se acelera la eliminación de elementos perjudiciales causados por lesiones e inflamación.

     

    Reprogramación de la marcha

     

    Durante períodos de dolor, es decir, períodos en los que se ha tenido algún tipo de problema físico o, se ha padecido alguna dolencia (fascitis plantar, espolón calcáneo, juanete, lumbago...), o incluso, seguimos padeciendo (artrosis de rodilla, artrosis de cadera, hernia...), nuestro cerebro, al intentar evitar el dolor, ha podido adquirir las  llamadas posturas de alivio. En la mayoría de los casos, dichas posturas hacen que nuestro cuerpo deje de estar equilibrado. Es por esto que se hace importante el volver a "reprogramar" nuestro cerebro para que vuelva a equilibrar nuestro cuerpo. 

    Tanto con el calzado kybun como con el calzado Joya, podemos realizar ejercicios de reprogramación de la  marcha para así, corregir hábitos y posturas negativas adquiridas en un período de dolencia. Al aliviar el dolor y fortalecer la musculatura, nuestro cerebro puede volver a cargar las zonas que ha estado evitando cargar por el dolor, y por ende, volver a equilibrar las cargas en nuestro cuerpo. 

      Importante para todas las primeras reacciones: Escucha a tu cuerpo y haz una pausa cuando lo necesites. Cuando la reacción haya desaparecido, puedes volver a usar kybun. Las pausas se pueden reducir y acortar de forma progresiva

      Estos ejercicios se pueden realizar fácilmente como complemento a una terapia. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.